sábado, 28 de junio de 2014

Carpfishing en La fabrica de Chocolate



“¡¡¡Pescar en el Ebro es fácil¡¡¡¡ – mis cojones”. Frase que cada oigo más de “pescadores” con muchos años de experiencia en la pesca..…si claro pescadores de alburnos¡¡¡.

Por suerte o desgracia esta no iba a ser una sesión “blanda”. Cuatro días antes había estado lloviendo por la parte de arriba del Ebro, así que el rio bajaba chocolate. El problema que ataña todo esto es que bajaba excesiva corriente y muy oscura. Con esto tenemos dos problemas claros, primero el Ebro arrastra todo tipo de palos y algas, y segundo el siluro está muy activo y no deja tranquilas a nuestras queridas carpas.






Viendo el panorama de la pesca decido meterme con mi perro en el coche, acompañante inseparable en las sesiones de pesca, y poner rumbo a varias reculas del rio.
 
No soy un gran fan de pescar en este tipo de sitios en sesiones cortas porque las carpas se encuentran en fase “rem” y no suelen comer de forma compulsiva como en tramos abiertos del rió. Al llegar al puesto de pesca me quedo alucinado al ver gran parte del agua llena de carpas en la superficie. Jamás había visto tal cantidad de carpas en la superficie y con tanto calor, estaba flipando. Pero mi mayor sorpresa es cuando veo a una carpa con la aleta dorsal estira nadando en la superficie, era tiburoncarp¡¡¡¡¡¡

Fijándome con más detenimiento me doy cuenta que la mayoría de carpas estaban encima de un manto de algas, lo que me hace creer que  con el paso del tiempo bajaran al fondo a por algo de comer. Con el trípode montado y las cañas montadas me decanto por tirar una caña con pellet de halibut y una bolsita de pva rellena de micropellet de 4ml al borde de la capa espesa de algas y alrededor cebo con un puñado de pellet iguales al del anzuelo. Y la otra caña decido usar un snowman de tutifruti y un pop up de banana, por si le apetece algo más dulce y  un puñado de boilies de tutifruti alrededor del snow. Las horas pasan y las carpas se empiezan a ir al fondo pero ninguna quiere comerse mi cebo de anzuelo, hasta a las 6.45 que suena la caña del pellet con una picada muy discreta, tan apenas 4 toques.

Me tubo luchando como unos 10 minutos, constantes cabezadas hacia el fondón de las algas, una de las veces consiguió meterse entre ellas, pero no sé cómo la conseguí sacar. Saliendo un puñado de algas y la carpa detrás de ellas. Al final callo en la sacadera¡¡¡

carpa comun rio ebro riada carpfishing
Preciosa común pescada en la riada con pellet de 20 mm de halibut

Por desgracia la tarde solo dio una carpa, aún tengo que mejorar mucho como pescador. Pero en el segundo intento de hacerme a mí mismo conseguí hacer la foto al pez en una buena postura, hasta que me di cuenta que me había cortado la cabeza..jejeje el pez ya estaba en el agua para poder repetir la foto. Bueno lo que importa es que conseguí hacerle la foto al pez y volvió al agua sana y con mucha energía.

Muchas gracias por leer, dejan un comentario y buena pesca!!!!!!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario